Banco Santander impulsa la internacionalización del programa de educación financiera ‘Finanzas para Mortales’

Comment Off

Banco Santander impulsa la internacionalización del programa de educación financiera 'Finanzas para Mortales'

Banco Santander, de la mano de la Universidad de Cantabria y el Santander Financial Institute (SANFI), continúa impulsando el programa español de educación financiera ‘Finanzas para Mortales’, que busca acercar el mundo de las finanzas a diferentes colectivos vulnerables para favorecer la formación y la inclusión en este ámbito. El programa ya traspasa fronteras y ha llegado a África.

Según informó Banco Santander, desde España y tras su paso por Gambia, el programa ha llegado a Nairobi (Kenia) para colaborar en uno de los barrios más desfavorecidos gracias al trabajo del voluntario Juan Cañada.

Allí se ha dado apoyo docente a los niños del Slum Sinai, en las escuelas Luminary y Corpus Christi, entregándoles además material escolar donado por Banco Santander a través de Finanzas para Mortales, gracias a la aportación económica de los empleados del área de Accionistas de Santander España y las direcciones territoriales de la entidad en Aragón, Navarra y La Rioja.

Cabe resaltar que Finanzas para Mortales es un programa de educación financiera impulsado Banco Santander, la Universidad de Cantabria y Santander Financial Institute (SANFI), centro internacional de la Fundación UCEIF, en el que ya han participado más de 32.000 personas desde 2015 y que el año pasado se convirtió en la mejor iniciativa de educación financiera 2018, en los ‘Premios Finanzas para Todos’ promovidos por Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Santander precisó que para diseñar los contenidos formativos, se siguen las recomendaciones en esta materia del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Comisión Europea, la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y se elaboran contenidos imparciales y objetivos que cubren aspectos esenciales como la planificación financiera, la elaboración de un presupuesto, el ahorro, el endeudamiento y los seguros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados