Morgan Stanley elige Fráncfort como base en la UE tras el ‘Brexit’

No Comentado

Morgan Stanley elige Fráncfort como base en la UE tras el 'Brexit'

El banco estadounidense Morgan Stanley ha escogido Fráncfort como nueva base de operaciones en la Unión Europea tras el ‘brexit‘ de Reino Unido, convirtiéndose en la última entidad en elegir esta ciudad alemana como sede en Europa. La decisión de Morgan Stanley supondrá el traslado a la ciudad alemana de unos 220 empleados del banco estadounidense.

Los bancos internacionales planean establecer filiales en la UE con el fin de asegurarse poder seguir operando en la UE, en caso de que sus subsidiarias en Londres pierdan el derecho a operar en el bloque europeo cuando Reino Unido abandone la UE en marzo de 2019.

En este sentido, se prevé que Citigroup confirme oficialmente esta semana que usará Fráncfort como base de sus operaciones en la UE, mientras Barclays indicó el viernes que está en conversaciones con las autoridades irlandesas para trasladar sus operaciones a Dublín.

Asimismo, el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, anunció la semana pasada que el banco probablemente usará Fráncfort como domicilio de sus operaciones europeas a raíz del ‘Brexit‘.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)