today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Liberbank pone en venta su filial inmobiliaria

Liberbank pone en venta su filial inmobiliaria

Liberbank pone en venta su filial inmobiliaria

Liberbank ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está llevando a cabo el proceso de venta de su filial inmobiliaria, Mihabitans, con objeto de potenciar y acelerar la ejecución de su estrategia de reducción de activos inmobiliarios.

Liberbank ha precisado que el plan de desinversión inmobiliaria, que comenzó hace unos tres meses, aproximadamente, se está desarrollando a través de un procedimiento competitivo en el que participan varios candidatos, sin que hasta la fecha se haya formalizado un acuerdo vinculante.

Tras la presentación de resultados del primer trimestre, la entidad ya comunicó a los analistas su intención de estudiar la posible venta de Mihabitans con el fin de reducir su exposición inmobiliaria. Liberbank, que informará al mercado cuando firme un acuerdo con alguno de los candidatos, no ha ofrecido detalles de los posibles compradores ni sobre el precio de la operación.

Con esta estrategia, Liberbank busca reducir su morosidad por debajo del 7% en 2018, desde el 13% registrado a cierre de marzo de 2017, así como acelerar las salidas de deuda bruta de activos adjudicados por alquileres y ventas, estimadas en 410 millones de euros en 2017, 625 millones en 2018 y 850 millones de euros en 2019.

A cierre del primer trimestre, Liberbank contaba con 2.951 millones de euros en activos dudosos tras reducir esta cifra en 254 millones en los tres primeros meses del año. Respecto a marzo de 2016, la entidad ha disminuido esta cartera en 1.831 millones, un 38,3%.

Según informó la entidad, Liberbank tiene una cobertura del 121% en la cartera de créditos dudosos, y el valor actualizado de los activos adjudicados representa el 129% del importe neto de la deuda asociada a los mismos.

Recientemente, Liberbank ha vendido una cartera de préstamos fallidos a Lindorff y Link por 169 millones de euros. La cartera incluía préstamos ‘unsecured’, sin garantías ni colaterales, en su mayoría de pequeña cuantía; colas hipotecarias y préstamos con garantías de diverso rango.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -