today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank apoya la internacionalización de empresas agrarias y pesqueras

CaixaBank apoya la internacionalización de empresas agrarias y pesqueras

CaixaBank apoya la internacionalización de empresas agrarias y pesqueras

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y CaixaBank han suscrito este jueves un convenio de colaboración para impulsar la modernización e internacionalización de las empresas agroalimentarias y pesqueras.

Según ha informado el ministerio a través de un comunicado, el acuerdo con CaixaBank contempla la colaboración para el desarrollo de actuaciones en materia de mejora competitiva, implementación financiera y gestión de información relativa al sector agrario, pesquero y agroalimentario.

Mediante este convenio, se establece la colaboración conjunta entre CaixaBank y el MAPAMA en aquellas actuaciones que favorezcan una mayor eficacia y competitividad de los sectores en los mercados nacionales e internacionales, a través de la implementación de instrumentos financieros adecuados y un continuo intercambio de información y cooperación entre el ministerio y la entidad financiera.

Entre las actuaciones previstas se contempla el estudio para la puesta en marcha de las líneas correspondientes al Marco Financiero Plurianual en relación con la Política Agrícola Común en los capítulos de ayudas directas, desarrollo rural y las medidas de mercado.

También se incluyen las líneas correspondientes a las medidas recogidas en el Reglamento del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca que tengan como objetivo el desarrollo sostenible de la pesca, la acuicultura, las zonas pesqueras o acuícolas, así como para el apoyo a las empresas de transformación o comercialización.

Otras líneas de actuación se relacionan con la implementación de medias y programas de las organizaciones de productores, así como de las medidas incluidas en el Programa de Apoyo al sector vitivinícola, y los diferentes programas de promoción de productos alimenticios con financiación de la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -