today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter amplía su sede de Alcobendas

Bankinter amplía su sede de Alcobendas

Bankinter amplía su sede de Alcobendas

Bankinter ha inaugurado un edificio con el que amplía su sede de Alcobendas (Madrid), y con el que se sumerge en la «tendencia de la oficina del futuro», como se ha denominado al modelo de nuevos entornos de trabajo innovadores, según ha informa la entidad presidida por Pedro Guerrero.

El edificio ha sido inaugurado por la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en un acto al que acudieron los miembros del comité de dirección y más de 400 empleados de la entidad.

El inmueble cuenta con una superficie total de 6.400 metros cuadrados y una capacidad para albergar a más de 400 profesionales, para los que Bankinter ha diseñado un nuevo espacio para trabajar en el que predominan las áreas colaborativas, abiertas y sin barreras.

De este modo, el banco busca favorecer las tareas en equipo, un enfoque multidisciplinar del trabajo y una mayor interconexión entre los distintos departamentos.

El nuevo edificio no cuenta con despachos, ni departamentos estancos, sino superficies colaborativas, en las que las áreas de trabajo están distribuidas en lo que Bankinter ha bautizado como «barrios», en una estructura que agrupa a diferentes departamentos con objetivos afines. Con este diseño, se ha buscado ofrecer a los empleados un entorno laboral más cómodo y más flexible.

Bankinter explica que ha querido crear, asimismo, un edificio que se adapte a su apuesta por la sostenibilidad y cumpla con estrictos criterios de eficiencia energética. Para ello, el banco ha impuesto medidas de ahorro en el consumo de agua y de energía, además de asegurar que más del 90% de los puestos de trabajo cuenta con luz natural.

Bankinter cuenta ahora con una sede ampliada en Alcobendas, aunque mantiene la sede corporativa de la entidad en el Paseo de la Castellana de Madrid. El banco también posee un inmueble corporativo en Tres Cantos.

Con las tres características básicas del inmueble: nuevos espacios, criterios de sostenibilidad y eficiencia tecnológica, Bankinter busca ofrecer una flexibilidad y un entorno laboral cercano para los profesionales del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -