today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Fundación AGM se unen para favorecer el empleo...

Banco Santander y la Fundación AGM se unen para favorecer el empleo y atraer talento

Banco Santander y la Fundación AGM se unen para favorecer el empleo y atraer talento

Banco Santander, a través de Universia, y la Fundación AGM han puesto en marcha el programa “Universia Welcome Talent”, una apuesta por el talento de los deportistas españoles que estudian en universidades de Estados Unidos.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa que respalda Banco Santander es orientar a los deportistas universitarios en su desarrollo profesional durante sus años en EE.UU. y facilitar sus primeras experiencias laborales en España.

Según informó el banco presidido por Ana Botín, el proyecto se basa en la preparación de estos perfiles que resultan idóneos para un gran número de multinacionales y organizaciones ubicadas en España, que valoran su formación en universidades americanas, con al menos cuatro años de internacionalización, inglés bilingüe, valores asociados al deporte, entre otras.

Al respecto, Gonzalo Corrales, presidente de la Fundación AGM, indicó que “este programa trabaja con un capital humano único, jóvenes que han dedicado una vida al deporte, pero que cuentan con una educación universitaria y que hablan un perfecto inglés, un perfil realmente atractivo para muchas organizaciones”.

Raúl Hernández, director corporativo de Universia, considera que “la diferenciación de los estudiantes que entren en el programa les convertirá sin duda en activos muy importantes para las empresas en las que trabajen. Son jóvenes que, además de tener talento y méritos académicos, están acostumbrados al sacrificio y exigencia que el deporte les requiere, además de aportar experiencia internacional y amplitud de miras.»

Este programa que cuenta con el apoyo de Banco Santander se extiende durante los 4 años de estudios universitarios en Estados Unidos, con la realización de talleres de desarrollo de competencias, conferencias online y encuentros con empresas colaboradoras. Además, ofrece en definitiva un conjunto de acciones para asesorar y apoyar a estos deportistas caracterizados por su esfuerzo, motivación, formación y compromiso.

Recientemente, Banco Santander y la Fundación Universia abrieron el plazo para solicitar las ‘Becas Fundación Universia para accionistas y familiares de accionistas de Banco Santander 2017-2018’. Estas becas destinarán 35.000 euros en ayudas económicas para impulsar el acceso y la movilidad internacional de estudiantes con discapacidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de octubre de 2017 a través de una solicitud online.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -