Banco Sabadell lanza un portal de datos abiertos sobre dinámicas comerciales

No Comentado

Banco Sabadell lanza un portal de datos abiertos sobre dinámicas comerciales

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha anunciado el lanzamiento de Kelvin Atlas, un portal público de datos abiertos del sector financiero, que permite a cualquier usuario conocer con detalle las dinámicas económicas, comerciales y turísticas gracias un mapa interactivo que se actualiza de forma continua.

La entidad financiera ha puesto en marcha esta iniciativa con el apoyo de InnoCells, su filial de nuevos negocios digitales.

Banco Sabadell ha asegurado en una nota de prensa que este portal público de ‘open data’ es el “más completo del sector financiero español”.

La novedosa herramienta permite conocer la evolución del consumo en cualquier territorio gracias al uso de datos anónimos y protegidos.

Kelvin Atlas cuenta con un formato de mapa interactivo y ofrece información actualizada y detallada de la actividad comercial de varias regiones, dando a conocer cuáles son los sectores económicos más activos en una comunidad autónoma, en qué zonas de la ciudad se concentra la mayor actividad comercial o qué perfil de consumidores compra en un distrito o municipio.

Los datos se pueden consultar por ámbito geográfico (estatal, comunidad autónoma, provincia, municipio y distrito); actividad (sector, ventas por día y hora); zona, y tipo de consumidor (nacionalidad, sexo y edad).

De acuerdo con Banco Sabadell, estos datos pueden ser de mucha utilidad para investigadores, empresas o emprendedores que tengan previsto abrir nuevos negocios, así como también para las administraciones públicas que deseen conocer el impacto de las actividades económicas de su territorio o de un sector en particular, como por ejemplo el turismo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)