13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda las actividades de Andex en Andalucía

Banco Santander respalda las actividades de Andex en Andalucía

Banco Santander respalda las actividades de Andex en Andalucía

Banco Santander, a través de su programa Santander Ayuda, respalda el proyecto de la organización Andex titulado “Gestión y coordinación del voluntariado para niños y adolescentes con cáncer y sus familias”, entre otras iniciativas.

Andex es una organización sin ánimo de lucro con sede en Sevilla, que acompaña a familias cuyos hijos tienen cáncer durante el proceso de la enfermedad: diagnóstico, tratamiento, revisiones, controles, etc. Ofrece apoyo psicológico, orientación laboral y social, ayudas económicas (para desplazamientos, medicamentos, o incluso situaciones en riesgo de exclusión social), actividades de ocio dentro y fuera del hospital. Y en las largas estancias en los hospitales, lejos de entornos habituales para los niños (el colegio, el hogar, la familia) el voluntariado juega un papel muy relevante.

El esfuerzo de Andex se ha materializado también en la construcción de la nueva planta de Oncología Infantil, que funciona a pleno rendimiento y cuenta con una Unidad de Trasplantes. Asimismo funciona desde 2013 una Unidad de Día para atención ambulatoria.

Andex pretende cubrir todas las necesidades de las personas vinculadas al cuidado del niño enfermo, y el voluntariado resulta fundamental para esta tarea: con 150 voluntarios, la organización atiende a una media anual de 135 familias. En 2015 ayudaron a 159 familias.

Alberto Delgado, director Territorial de Andalucía de Banco Santander, visitó la sede de Andex, habló con los voluntarios y conoció en el hospital a las familias que reciben ayuda de esta organización. Se mostró satisfecho por la oportunidad para Banco Santander de “implicarse y ayudar a instituciones como Andex, cuyas actividades suponen una aportación importante a la comunidad, para que no dejen de hacerlas por falta de apoyo”. Y añadió: “un banco como el nuestro, cuya misión es contribuir al progreso de las personas y las empresas, no puede estar lejos de este tipo de acciones, tan beneficiosas para la sociedad.”

María Luisa Guardiola, presidenta de Andex, declaró: “Desde Andex estamos sumamente agradecidos por la contribución de Banco Santander a nuestra Asociación. Significa un respaldo a la labor realizada durante más de 30 años apoyando a familias cuyo hijo pasa por esta tremenda enfermedad. La lucha de estas familias, su día a día, es compartido por los voluntarios y los profesionales de Andex y vuestro respaldo nos permite seguir acompañándoles a lo largo de este durísimo y largo camino. En nombre de todas ellas os lo agradecemos de corazón.”

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -