21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley gana un 8,5% menos en el segundo trimestre

Morgan Stanley gana un 8,5% menos en el segundo trimestre

Morgan Stanley gana un 8,5% menos en el segundo trimestre

Morgan Stanley ha obtenido durante el segundo trimestre del año un beneficio neto atribuido de 1.665 millones de dólares (1.542 millones de euros), lo que supone un 8,5% menos en relación al mismo periodo del año 2014.

A pesar de estos resultados, las ganancias de Morgan Stanley han superado las expectativas del mercado, gracias a que su negocio de operaciones con bonos y acciones le ha permitido sobrepasar en ingresos a los de sus rivales de Wall Street.

La cifra de negocio entre los meses de abril y junio de la entidad financiera estadounidense se ha ubicado en torno a los 9.743 millones de dólares (9.021 millones de euros), lo que equivale a un 13,2% más que el año anterior.

En relación al negocio de gestión patrimonial, ha reportado un alza del 4,6% en su facturación, mientras que la división de valores institucionales ha incrementado un 21,7% sus ingresos. A su vez, el negocio de inversiones ha facturado un 6,5% más.

Los ingresos por operaciones de renta fija, divisas y materias primas y otras transacciones financieras avanzaron un 25%. Por otro lado, los ingresos ajustados por operaciones con acciones se elevaron un 27% superando a Goldman Sachs Group.

En los seis primeros meses del presente año, Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.979 millones de euros, un 21,7% más que el año anterior. La cifra de negocio aumentó un 11,6%, hasta alcanzar los 19.650 millones de dólares (18.194 millones de euros).

Morgan Stanley se ubicó en el segundo lugar a nivel global tras Goldman Sachs, en la gestión de acuerdos financieros durante el primer semestre del 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -