Ana Patricia Botín, entre las más influyentes

1 Comentario

Ana Patricia Botín, consejera delegada del Santander UK, ha sido seleccionada entre las 100 mujeres más influyentes del mundo según el ranking que realiza la revista Forbes.

Ana Patricia Botín se ha clasificado como la primera española que figura en esta lista, ocupando el puesto número 38.

Dentro del ranking que realiza la prestigiosa revista americana destacan jefes de Estado, políticos y empresarias. Forbes ha entregado la medalla de oro a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, gracias al 54% de los votos, que la califican como una mujer inteligente, atlética y carismática.

Irene Rosenfeld, presidente ejecutiva de la multinacional Kraft Foods, ha obtenido un merecido segundo puesto, seguida de Oprah Winfrey, la presentadora de televisión que hace unos meses dijo adiós a las cámaras.

En el resto del Top 10 destacan la canciller alemana Angela Merkel (4), la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton (5), la presidente ejecutiva de PepsiCo Indra Nooyi (6), la cantante Lady Gaga (7), la presidente de Westpac, Gail Kely (8), la cantante Beyonce (9) y la actriz Ellen DeGeneres (10).

El pasado mes de abril Ana Patricia Botín se clasificó como la empresaria mejor valorada según el Ranking Merco 2011 (Monitor de Reputación Corporativa). La consejera delegada del Santander UK ocupó el puesto diecisiete de la lista de ejecutivos mejor reputados de España y se mantiene como la primera mujer de las once que aparecen en el ranking de líderes empresariales.

Durante el mismo mes, Ana Patricia Botín fue elegida como una de las empresarias más importantes, dentro de la clasificación  Top 100 Mujeres Líderes en España realizada por Mujeres&Cia.

Ana Patricia Botín, dejó Banesto el pasado mes de diciembre para asumir la dirección de la filial del Banco Santander en Reino Unido. Durante los primeros meses de trabajo, la consejera delegada de Santander UK ha implementado una reorganización de la entidad financiera, con el objetivo de mejorar la satisfacción de sus clientes, lograr una mayor diversificación de su negocio más allá del segmento minorista y expandir su presencia en el área de pymes.

La ex directiva de Banesto nombró durante este año cinco nuevos directivos de la entidad, para las áreas de banca minorista, banca comercial, estrategia corporativa y marketing y comunicación. Además, Ana Patricia Botín declaró el pasado mes de abril que “la compra de 318 oficinas de RBS (Royal Bank of Scotland) supone un paso clave para cumplir nuestro objetivo de contar con un ‘mix’ de negocio más equilibrado al complementar nuestra fuerte oferta minorista con una creciente presencia dedicada a pymes”.

El pasado mes de marzo Banco Santander en el Reino Unido fue nombrado el “mejor banco de negocios del año” por la prestigiosa entidad de información financiera británica Business Moneyfacts. Además, el banco presidido por Ana Patricia Botín se llevó a casa otros tres premios: “mejor proveedor de cuentas corrientes de empresas”, “mejor proveedor de cuentas-depósito de empresas” y “mejor servicio de proveedor de hipotecas comerciales”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress