33.2 C
Madrid
viernes, julio 30, 2021
Inicio Bancos Voluntarios de Abanca y Afundación recogen residuos en los fondos de la...

Voluntarios de Abanca y Afundación recogen residuos en los fondos de la ría de Arousa

Voluntarios de Abanca y Afundación recogen residuos en los fondos de la ría de Arousa

Voluntarios de Abanca y Afundación han recogido este fin de semana 1.100 kilos de residuos de los fondos marinos en los alrededores del Islote de Areoso en A Illa de Arousa (Pontevedra).

En la expedición de limpieza, además de los voluntarios, han participado el Consejero Delegado de Abanca, Francisco Botas; y el Presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet.

En esta jornada han participado el Concello de A Illa de Arousa, la Federación Galega de Actividades Subacuáticas (Fegas), Protección Civil de Vilanova de Arousa y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (Semar).

Los voluntarios han salido en 12 embarcaciones desde el puerto de O Xufre, ubicado en A Illa de Arousa, y se han dirigido a las inmediaciones del islote. Allí, un total de 14 buceadores de la Cofradía de Pescadores de A Illa de Arousa y del Club Subacuático Pérez-Sub, han rastreado los fondos para buscar los residuos.

Los submarinistas han explicado que, gran parte de los desechos son redes y aparejos de pesca que, a medida que pasa el tiempo, también debido al clima, se desprenden de los barcos, o elementos que, por accidente, pierden las propias embarcaciones.

El voluntariado de Abanca y Afundación han ayudado en las diferentes tareas de carga de los residuos a las embarcaciones. Los restos fueron trasladados a puerto, donde se han clasificado y pesado.

De acuerdo con lo que ha informado Abanca en un comunicado, el análisis cuantitativo de toda la basura marina recolectada ha determinado que los residuos retirados son, fundamentalmente, «nasas y grandes conjuntos de redes y cabos enmarañados extraviados durante el ejercicio de la actividad pesquera, así como una serie de objetos procedentes de tierra firme».

Afundación, con vocación transformadora, busca el desarrollo integral de la sociedad gallega dentro y fuera de la comunidad de Galicia mediante una acción educativa, social y cultural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -