today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos EBN Banco gana 2,26 millones en el primer trimestre

EBN Banco gana 2,26 millones en el primer trimestre

EBN Banco gana 2,26 millones en el primer trimestre

EBN Banco obtuvo un beneficio neto de 2,26 millones de euros en el primer trimestre de 2021, frente a pérdidas de 222.000 euros en el mismo periodo del año anterior, según la información pública remitida al Banco de España.

Los ingresos por intereses se redujeron un 28,8%, hasta 3,28 millones de euros, y el margen de intereses se situó en 1,7 millones, un 45% menos.

Sin embargo, los ingresos por comisiones se duplicaron, hasta 1,2 millones de euros, y el margen bruto casi se triplicó, hasta 6,17 millones de euros.

Los depósitos de clientes crecieron un 11%, hasta situarse en 604,07 millones de euros, y el crédito a la clientela subió un 9,36%, hasta 357,28 millones de euros.

EBN Banco, que apenas cuenta con morosidad en su balance, hizo una provisión extraordinaria para anticiparse al posible impacto del coronavirus el pasado año. Así, las provisiones al cierre de marzo ascendían a 4,61 millones, frente a los 1,77 millones de un año antes.

EBN Banco ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de networking #AdelantePymes por el que ofrecerá a los directivos de pequeñas y medianas empresas acceder a distintas alternativas específicas para rentabilizar sus excedentes de caja.

Según ha informado este martes, con este acuerdo, EBN Banco ha dispuesto tres alternativas para las pymes: depósitos a plazo fijo, supermercado de clases limpias y gestión discrecional.

El director general de EBN Banco, José María Alonso-Gamo, ha señalado que muchas pymes están revisando sus procesos y sus costes para encontrar ahorros en la situación actual, marcada por la crisis del coronavirus. «Pero en ocasiones se olvidan de rentabilizar sus excedentes de caja, que pueden darles las cantidades que buscan en otras áreas», ha apuntado.

Por un lado, ofrecerá a los directivos de pymes depósitos a plazo fijo (sin gastos, productos asociados o vinculaciones) que se pueden cancelar de forma anticipada y gratuita, con plazos desde un mes a 24 meses y desde 50.000 euros hasta 1 millón de euros, con intereses que van desde el 0,20% TAE (1 mes) al 0,40% TAE (24 meses).

Para las pymes que quieran rentabilizar su excedente de caja, tengan menos aversión al riesgo y prefieran ejecutar la inversión por sí mismas, EBN Banco les ofrece un supermercado de clases limpias de fondos de inversión del mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -