today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Celler de Can Roca y BBVA lanzan 'Gastronomía sostenible'

El Celler de Can Roca y BBVA lanzan ‘Gastronomía sostenible’

El Celler de Can Roca y BBVA lanzan 'Gastronomía sostenible'

BBVA y El Celler de Can Roca han lanzado ‘Gastronomía sostenible’, con el propósito de poner en valor el trabajo de los agricultores, ganaderos, pescadores y bodegas de toda España a través de fáciles y sabrosas recetas.

Mensualmente, los hermanos Roca seleccionarán los mejores ingredientes de temporada y harán una propuesta para cocinarlos. Una cesta de productos llegará a la cocina de las personas que se suscriban, acompañada de la receta, la historia de los productores detrás de los ingredientes seleccionados y consejos saludables para sacar el mejor partido a cada ingrediente. Estos contenidos estarán disponibles para cualquier persona a través de la plataforma de ‘Gastronomía sostenible’.

En un momento en el que se demandan nuevas formas de consumo, este proyecto se posiciona para ofrecer algunas herramientas para hacerlo posible y contribuir en esa transición hacia una gastronomía sostenible.

“Para lograr esa armonía buscamos hacerlo desde el equilibrio económico, social y medioambiental, apoyando los productos locales, cuidados, de primera calidad. Fomentando también hábitos saludables a partir de una alimentación sana, acercando las propiedades de cada producto de temporada y proporcionando sugerencias culinarias pero también beneficiosas para la salud”, explica Joan Roca, propietario de El Celler de Can Roca.

“Hoy más que nunca es tiempo de cuidarnos. Y ‘Gastronomía Sostenible’ nace con esa vocación: cuidar de los productores, cuidar a los nuestros, cuidar de nuestra salud y cuidar de la salud de nuestro planeta”, explica Óscar Moya, responsable global de Marketing en BBVA. Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha por la entidad para apoyar a este tipo de productores en la situación actual. En este contexto, BBVA ha lanzado un préstamo en España que ayuda a agricultores y ganaderos a convertir sus explotaciones convencionales en ecológicas, así como un programa formativo profesional y gratuito para que sus clientes en España puedan iniciarse en la venta online o la plataforma ‘Comercio a distancia’ en México y España para ayudar a los pequeños comercios no digitalizados a atender la demanda de pedidos a distancia en el contexto generado por la COVID-19.

El Celler de Can Roca y BBVA comparten valores como la responsabilidad, innovación, compromiso, globalidad, liderazgo y espíritu de superación y por eso mantienen su alianza desde 2014 y que ha recorrido todo el mundo, buscando la dinamización de pequeños productores en cada región recorrida y dando a conocer las historias de esos productos de autor.

Gastronomía sostenible. Apoyo al pequeño productor’ es un paso más en el respaldo a esos productores en el momento en que más lo necesitan.

“La situación actual debe provocar un cambio de actitud en todos nosotros. Debemos ser mucho más conscientes de la importancia de la salud, del respeto con el entorno y el medio ambiente, conscientes de que hay que preservar los recursos naturales y reconociendo la labor de la gente que trabaja en la tierra y en el mar. Una recuperación social que ha de ser verde, inclusiva y resiliente”, comenta Joan Roca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -