Las exposiciones de la Fundación Banco Santander en 2018 superaron las 330.000 visitas

Comment Off

 Las exposiciones de la Fundación Banco Santander en 2018 superaron las 330.000 visitas

En 2018 las ocho exposiciones, organizadas o patrocinadas, por la Fundación Banco Santander fueron visitadas por más de 330.000, incluyendo las realizadas en la colección permanente de la Sala de Arte de Santander construida hace 160 años.

Esta sala recibió la visita de 13.600 personas, en donde se expone la colección permanente y la exposición ‘Visiones de la Tierra / El mundo planeado’, del coleccionista brasileño Luís Paulo Montenegro. A esta última exposición la visitaron concretamente 7.336 personas.

Unos números excelentes, pero que no rozan a la exposición con mayor audiencia. Esta se ubica en Bilbao, en donde 136.000 personas acudieron al Museo de Bellas Artes para ver el cuadro ‘Femme assise dans un fauteuil’ del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘La obra invitada’ que, en 2004, firmaron la Fundación Santander y el museo vizcaíno, en virtud del cual éste expone obras significativas de otras colecciones o museos.

En total, el programa, ‘La obra invitada’ promovió un total de 258.000 visitas.

Las otras exposiciones tuvieron lugar en la sede central de la entidad en Lisboa (‘A paisagem nas coleçoes do Banco Santander’), en el Museo ABC (‘Conexiones’15’ y ‘Conexiones’16’) y el Palacio Real (‘Cartas al Rey-La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra’).

La Fundación Banco Santander es mecenas de los programas educativos de los museos Reina Sofía, el Macba, el Centre d’Art la Panera, y de dos programas con el Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, la Fundación Banco Santander patrocina el ciclo anual de conferencias que organiza la Fundación de Amigos del Museo del Prado sobre el patrimonio que custodia el Museo; colabora, junto con Amigos del Museo Thyssen-Bornemisza en la preservación y difusión del arte de este museo; y es una de las entidades colaboradoras que apoyan el desarrollo de las actividades del Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, entre otras instituciones culturales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados