11.7 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos 'Fast Track' de BBVA, para agilizar la innovación

‘Fast Track’ de BBVA, para agilizar la innovación

'Fast Track' de BBVA, para agilizar la innovación

BBVA ha desarrollado ‘Fast Track’, un programa de innovación abierta para trabajar mejor el ecosistema de ‘startups’ -principalmente las vinculadas al ‘fintech’.

Durante una semana, equipos de Colombia, Argentina y Perú y España realizaron este proceso de forma simultánea, demostrando así la importancia que tienen las ‘fintechs’ para el negocio de BBVA y las ventajas de una colaboración cada vez más estrecha.

La metodología ‘Fast Track’ tiene como objetivo agilizar los procesos de colaboración entre BBVA y las ‘startups’, con el fin de implementar soluciones que mejoren los productos y servicios que ofrece el banco a sus clientes. La iniciativa busca diseñar una solución en un período corto de tiempo y transita cuatro etapas: definición, revisión, implementación y ejecución.

La idea del ‘Fast Track’ tiene su origen en una buena práctica llevada a cabo en México, el Open Sandbox. De la mano del equipo de Open Innovation de BBVA en Holding se optimizaron algunos de sus procesos para una mejor aplicación. Desde su comienzo se identificó la importancia de trabajar codo con codo con las áreas de negocio del banco  y, de esa manera, agilizar el proceso de colaboración a la hora de trabajar con ‘startups’. Para ello, se diseñó una estructura con plazos definidos para alcanzar más rápidamente los objetivos planteados. El objetivo de un ‘Fast Track’ es cambiar lo que BBVA hace para mejorar la experiencia del cliente y ser más eficientes.

Así, el ‘Fast Track’ reinventa la forma de trabajar en el banco, uniendo a las personas claves de las áreas de negocio con las ‘fintechs’ más innovadoras para que colaboren en la definición y ejecución de una prueba de concepto. Esto no significa que todo se resuelva en ese periodo de tiempo, pero sí se establecen las bases para solucionarlos de una forma más rápida de lo que se hacía hasta ahora.

Durante estos días definen bajo dinámicas de ‘Design Thinking’ la prueba de concepto que quieren probar. Además, especialistas del banco se involucran para identificar y mitigar desde el inicio los posibles riesgos que conlleva ejecutar el proyecto. La semana pasada, Colombia, Argentina, Perú y la división de Holding, desarrollaron de forma simultánea un ‘Fast Track’, una muestra más del compromiso que tiene BBVA con el desarrollo, la innovación, y por supuesto, con sus clientes.

En esta ocasión, Holding invitó al ‘Fast Track’ a la ‘startup’ inglesa Divido, una plataforma global de préstamos al consumidor para instituciones financieras y minoristas multinacionales que desean mejorar su propuesta de productos a través de la financiación en el punto de venta.

El proceso se enmarcó en el área de Consumer Finance, donde José Luis Navarro, ‘owner’ de la iniciativa, Lidia Bastida, Technical Lead y Andrés Felipe Botero, responsable de Diseño y facilitador general de la semana de definición, fueron algunos de los encargados de dirigir el ‘Fast Track’. Orientado a nivel global, el trabajo conjunto de BBVA y Divido podrá conseguir la integración de diversas tiendas en portales de comercio electrónico. Además, se creó otro portal para atender a las empresas que participan, algo no desarrollado actualmente por la solución española de comercio electrónico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -