Escotet (Abanca): Portugal es una “oportunidad” para reactivar el sector exterior gallego

Comment Off

 

Escotet (Abanca): Portugal es una "oportunidad" para reactivar el sector exterior gallego

Juan Carlos Escotet, el presidente de Abanca, considera que Portugal es una gran “oportunidad” para reactivar el sector exterior gallego, y ha recordado que su mercado muestra “gran dinamismo”.

Durante su intervención en un almuerzo coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, en el que han participado más de un centenar de empresarios y directivos, Escotet ha hecho un repaso de la situación económica global, española y gallega.

El presidente de Abanca ha recordado la estrecha relación que tienen Galicia y Portugal, que “es el segundo destino receptor de las exportaciones gallegas. Además, su economía avanza de forma robusta, su prima de riesgo se reduce a mínimos históricos y presenta oportunidades de crecimiento y complementariedad con Galicia”.

En este sentido, el directivo ha hecho referencia a las adquisiciones de Deutsche Bank PCB Portugal, ya integrada, y de Banco Caixa Geral España, que se encuentra en pleno proceso de integración.

Escotet ha explicado que “estas operaciones, que nos aportan 13.500 millones de euros en volumen de negocio, nos permitirán ofrecer al mercado una respuesta integral de servicios financieros ‘cross-border’ y consolidarán nuestra posición ibérica”.

Por otro lado, el presidente de Abanca ha confirmado, una vez más, la voluntad de la entidad financiera de “seguir siendo referencia” para las empresas en concesiones de crédito. En el 2018, Abanca formalizó más de 2.000 millones de euros en nuevas operaciones con pymes y autónomos, el doble que el año anterior.

Además, Escotet ha destacado la especialización de la entidad en servicios al sector exterior y su modelo de relación especializada y orientada al cliente.

Abanca es un banco español con sede social en Betanzos, La Coruña, Galicia.​ La entidad surgió el 14 de septiembre de 2011 bajo la denominación social NCG Banco, S.A., como resultado del proceso de segregación del negocio bancario de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

El 1 de diciembre de 2014, NCG Banco, S.A. cambió su denominación social por Abanca Corporación Bancaria, S.A.​ La entidad ya operaba bajo la marca comercial Abanca desde el 27 de junio de 2014.​

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados