CaixaBank prevé un crecimiento del 2,3% en 2019

Comment Off

La Caixa impulsa el espíritu crítico en los jóvenes

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, considera que la economía española está mostrando “un grado de crecimiento muy razonable y positivo”, y ha destacado que “está capeando esa desaceleración global situándose por encima del crecimiento del resto de la eurozona“.

En este sentido, ha remarcado que el segundo trimestre del año refleja “una velocidad de crucero del 2,4%, con una demanda interna potente, sostenida con una evolución favorable del mercado laboral y también gracias a las inercias heredadas de los vientos de cola que hemos tenido durante los últimos años”.

Gual prevé un crecimiento económico en España en el ejercicio de 2019 del 2,3% y ha augurado que será algo inferior el próximo año, del 1,9%.

Así lo ha señalado el presidente de CaixaBank en una conferencia que ha ofrecido este jueves en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) en Pamplona, en la que ha apostado por “reforzar la confianza en nuestro sistema económico y político”.

En su opinión, “se debe reforzar la confianza en la economía social de mercado y en la democracia parlamentaria”, algo “importantísimo” ante “el aumento de la visión negativa y la desconfianza respecto al sistema del que nos dotamos hace 40 años con la Constitución del 78 y la transición”.

Para el presidente de CaixaBank, detrás de esa desconfianza “está cierta fragmentación política con la cual hemos de convivir que dificulta alcanzar consensos”. Ha afirmado, además, que “muchas personas a lo largo de los últimos años tienen la sensación de haber perdido la capacidad de dirigir sus vidas, tanto en materia profesional como personal”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados