Bankia y Fundación Cajamurcia colaboran con dos festivales internacionales de Murcia

Comment Off

Bankia y Fundación Cajamurcia colaboran con dos festivales internacionales de Murcia

Bankia y Fundación Cajamurcia han firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de San Javier para colaborar con los dos festivales internacionales que se celebran en este municipio murciano: el XXII Festival Internacional de Jazz y el L Festival Internacional de Teatro, Música y Danza.

El convenio ha sido suscrito entre Olga García, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante; Carlos Egea, el presidente de Fundación Cajamurcia; y José Miguel Luengo, el alcalde de San Javier.

El banco ha indicado en un comunicado que el apoyo a estos dos festivales refuerza el compromiso de Bankia y Fundación Cajamurcia con la cultura en la Región de Murcia, donde ambas entidades colaboran con diversos certámenes y programas de carácter sociocultural.

El XXII Festival Internacional de Jazz de San Javier ofrecerá, del 28 de junio al 27 de julio, un total de 28 conciertos, enmarcados en un atractivo programa en el que figuran Chick Corea, Ron Carter, Steve Gadd, Marcus Miller, Maceo Parker y The Waterboys, entre otros músicos.

Por otro lado, el L Festival Internacional de Teatro, Música y Danza celebrará sus 50 años de historia, del 31 de julio al 25 de agosto, con la presencia de artistas de gran prestigio como Nuria Espert, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Els Joglars, Lluís Homar o la premiada compañía murciana Alquibla Teatro.

La Fundación Cajamurcia participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural de la Región de Murcia. Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos vinculados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

Por otro lado, la política de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con su negocio allí donde sus propios profesionales detectan problemáticas socioeconómicas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados