Bankia prevé repartir 2.500 millones entre sus accionistas hasta 2020

Comment Off

Bankia prevé repartir 2.500 millones entre sus accionistas hasta 2020

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha dicho que el banco prevé repartir 2.500 millones de euros entre sus accionistas, tal y como establece el Plan Estratégico 2018-2020 de la entidad.

Durante su intervención en el curso ‘Las finanzas sostenibles y el futuro de la economía’, organizado por la Asociación de Periodistas Económicos (APIE), el directivo ha explicado que en los cinco primeros trimestres del Plan Estratégico Bankia ha generado orgánicamente 1.150 millones de euros de capital, que se han visto reducidos a 900 millones por un one off como consecuencia del cargo de los modelos por parte del Banco Central Europeo (BCE) y de los IFSR.

Además, ha recordado que el primer objetivo del Plan Estratégico de Bankia es realizar una integración “excelente” con BMN y que las sinergias de esta operación se han adelantado un año.

Otro de los objetivos establecidos en el plan es reducir “en un volumen similar a 9.000 millones de euros” los NPA en un periodo de tres años con un faseado de 3.000 millones de euros por año. En 2018, el recorte fue de 6.100 millones.

En relación a las previsiones de beneficio, Goirigolzarri ha dicho que el banco tiene que evaluar la cifra ante la nueva situación de tipos de interés, aunque ha resaltado que ahora “no es el momento”.

Por otro lado, Goirigolzarri ha hecho énfasis en que “tenemos un Plan Estratégico que queremos cumplir, que contempla que no hay cambios de perímetro y en eso nos tenemos que centrar”.

En el contexto actual, donde están surgiendo nuevos actores en el panorama financiero, Goirigolzarri ha dado la bienvenida a la competencia, siempre y cuando se mantenga la premisa de “a idéntica actividad, idéntica regulación. La competencia es buena para el consumidor y para los que trabajamos en el sector porque nos obliga a muscularnos y a ser más competitivos. Doy la bienvenida a la competencia siempre que todos juguemos con las mismas reglas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados