today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Tuiio, la apuesta de Banco Santander México en pro de la inclusión...

Tuiio, la apuesta de Banco Santander México en pro de la inclusión financiera

Tuiio, la apuesta de Banco Santander México en pro de la inclusión financiera

Banco Santander ha informado que apoya y promueve la inclusión financiera como forma de contribuir al bienestar de los países en los que opera. En el caso de México, la entidad que preside Ana Botín avanza de manera positiva con la iniciativa denominada Tuiio.

Se trata de una iniciativa de inclusión financiera en Santander México que fue lanzada en octubre de 2017, que está diseñada para personas de bajos ingresos cuyo objetivo es tener un impacto social medible. Se basa en una amplia oferta de productos en expansión e interconectados (desde micropréstamos a microseguros, remesas, pagos, etc.) y un soporte con sucursales propias, corresponsales, cajeros, terminales punto de venta y uso de banca electrónica.

En la más reciente visita de Ana Botín a ciudad de México, la primera ejecutiva de Banco Santander señaló que “queremos llegar a 280.000 microempresas en los próximos cuatro años para lograr una mayor inclusión financiera en México, ofreciéndoles una oferta amplia y competitiva de productos y servicios financieros”.

Según indicó el Santander, la iniciativa cuenta también con un programa de educación financiera y capacitación para sus clientes, a fin de maximizar sus habilidades y desarrollar su potencial, optimizando el uso de los recursos.

Cabe resaltar que Banco Santander impulsa diversos programas de microfinanzas en países como Brasil, México y Argentina. Estos programas permiten el acceso al crédito a los colectivos más desfavorecidos para mejorar su inclusión social y financiera, su nivel de vida y el de su entorno. Asimismo, en su relación con la comunidad universitaria, el Banco desarrolla productos y servicios específicos para que los estudiantes puedan acceder a una amplia oferta de servicios financieros básicos.

A su vez, en Brasil, Banco Santander impulsa el crecimiento de pequeños negocios a través del Programa Prospera. Se trata de un microcrédito destinado a los emprendedores que ya tienen una actividad productiva y se conceden a microempresas informales que no tienen acceso al crédito tradicional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -