today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Openbank comenzará sus operaciones en Argentina en 2019

Openbank comenzará sus operaciones en Argentina en 2019

Openbank comenzará sus operaciones en Argentina en 2019
Foto: Federico Procaccini

Openbank ha iniciado su proceso de expansión internacional. La filial digital del Grupo Santander apuesta por Argentina y prevé iniciar sus operaciones a mediados de 2019.

En el marco del XVII Encuentro Santander América Latina, organizado por Banco Santander en el Reino Unido y que tuvo como tema central la transformación digital, Federico Procaccini, CEO de Openbank en Argentina, aseguró que «estamos en proceso de elaboración total, pensando en ofrecer facilidad, agilidad, servicios nuevos y personalizados. Openbank es, fundamentalmente, una empresa de tecnología que brinda servicios financieros».

En diálogo con los periodistas asistentes al encuentro en Londres, Federico Procaccini señaló que la apuesta en el país suramericano estará orientada a captar el segmento de clientes no bancarizados, estimado en un 50 por ciento, pero que sí usa habitualmente smartphones.

«La nuestra es una propuesta de menor costo y mayor valor para el cliente que quiere operar online y a través de celular, seguramente jóvenes, muchos de ellos no bancarizados, pero con interés en la inclusión financiera», puntualizó el representante de la entidad en Argentina.

El CEO de Openbank afirmó que está en proceso de solicitud de licencia bancaria independiente de Santander Río, la filial del grupo en Argentina que se sitúa en una posición muy destacada en este país, que tiene un elevado potencial de bancarización.

«Somos optimistas respecto a que el nuevo directorio del Central autorizará el funcionamiento de Openbank Argentina una vez que ingresemos la carpeta para obtener la licencia», explicó Procaccini.

El directivo recordó que «Openbank es un producto de Banco Santander, una entidad de 161 años de antigüedad y uno de los diez bancos más grandes del mundo».

Finalmente, precisó que «pensamos en un negocio diferente, que rompa las estructuras, cumpliendo con las regulaciones. Queremos acompañar la experiencia de vida de los clientes, con servicios financieros acordes a sus necesidades».

En España, Openbank tiene más de un millón de clientes, cuando cumple su primer año de relanzamiento. Hoy ofrece una completa gama de servicios, desde la compra de valores hasta la concesión de hipotecas, con una sola sucursal y 70 empleados a tiempo completo, a través de una web y una aplicación móvil totalmente rediseñadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -