16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter distribuirá dividendos el  27 de junio

Bankinter distribuirá dividendos el  27 de junio

Bankinter distribuirá dividendos el  27 de junio

Bankinter repartirá un dividendo entre sus accionistas de 0,065 euros brutos por título el próximo 27 de junio, lo que supone el primer reparto del año a cargo de los resultados del presente ejercicio, según indicó la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe después de impuestos será de 0,0527 euros por título y el próximo 25 de junio es la fecha a partir de la cual las acciones cotizarán sin derecho a percibirlo.

El abono a los accionistas se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), actuando como entidad pagadora la propia entidad.

Durante el primer trimestre de este año, Bankinter registró un beneficio neto de 124,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

Recientemente, el director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Sáez, ha declarado que la ética empresarial «es un factor de diferenciación e innovación».

En este contexto, ha destacado que hoy en día «la ética es rentable», ya que «genera confianza en los mercados, genera buena reputación en las empresas», y, además, «genera prestigio».

A su vez, Sáez ha señalado que las empresas tienen la obligación de «devolver a la sociedad parte de lo que han recibido», ya que «las empresas son entes sociales» y como tal ente social «no solo tiene que pagar impuestos».

El director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas, José Luis Fernández, ha señalado que «es noticia» que un banco y una universidad «tengan la valentía de premiar investigaciones sobre ética empresarial», y ha destacado que lo que se buscaba era potenciar la buena praxis, ya que la falta de ésta «puede encontrarse en cualquier parte».

Los premios, que han recibido 43 trabajos, han contado con un jurado formado por especialistas como la directora de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de Accenture, Almudena Rodríguez Beloso; el profesor de Ética y Responsabilidad Social Empresarial en Comillas ICADE, Javier Fuertes López; o el ejecutivo senior de Sostenibilidad de Bankinter, José Antonio Barberá, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -