today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y AGM Education apuestan por el desarrollo profesional de estudiantes...

Banco Santander y AGM Education apuestan por el desarrollo profesional de estudiantes españoles en Estados Unidos

Banco Santander y AGM Education apuestan por el desarrollo profesional de estudiantes españoles es Estados Unidos

Banco Santander, a través de Universia, y AGM Education han realizado un taller de desarrollo profesional para jóvenes españoles que están estudiando en universidades en Estados Unidos gracias a becas deportivas y académicas otorgadas por dichas universidades.

Según explicó la entidad que preside Ana Botín, los responsables de recursos humanos de distintas compañías como Banco Santander, Deloitte o LaLiga asesoran a los jóvenes para afrontar sus futuros procesos de selección, con el objetivo de facilitar su inserción laboral cuando regresen a España.

La jornada fue celebrada en la ciudad financiera del Grupo Santander, y los asistentes también pudieron escuchar la experiencia de jóvenes graduados que ya han vuelto de Estados Unidos y ahora están desarrollando su labor profesional.

Estos jóvenes compaginan estudios y deporte de alto nivel en universidades americanas. La entidad compartió las historias de Clara Pérez y Carlos López, jóvenes madrileños que consiguieron una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos y ya están de vuelta trabajando en España.

Según el Santander, Clara Pérez, tenista becada en la Armstrong Atlantic State University (Georgia) tenía claro que quería comenzar su carrera profesional al terminar sus estudios en Estados Unidos y decidió enviar currículums a todas las empresas en las que estaba interesada consiguiendo enseguida una oferta en Abercrombie&Fitch.

Del mismo modo, Carlos López, deportista que se marchó a estudiar a Old Dominion University gracias a una beca de tenis, contó cómo ha llegado a trabajar como Corporate Equity Services Analyst en Banco Santander. Los dos tenistas coincidieron en que las empresas valoran mucho la experiencia internacional, tanto por el alto nivel de inglés adquirido como por la madurez que supone haber compaginado el deporte con los estudios universitarios.

En la jornada también participaron responsables de Recursos Humanos y área de negocio de distintas compañías. Al respecto, José María Palomo, Director de Talento y Cultura de Banco Santander, resaltó la gran competitividad que hay hoy en día en todos los procesos de selección y la importancia de ser capaz de diferenciarse del resto de candidatos.

Por su parte, Teresa Vila, Consultora de Selección y Formación de Universia y Santander Universidades España, impartió un taller de proceso de selección donde se ofrecieron consejos para preparar un currículum diferenciado, actualizar el perfil en LinkedIn y aprender a afrontar correctamente una entrevista de trabajo.

Por su parte, Gonzalo Corrales, Socio fundador y Consejero Delegado de AGM, participó en el evento para animar a todos los jóvenes a seguir formándose y conseguir un perfil diferenciado que les asegure su inserción laboral.

En su apoyo a la educación y su apuesta por el desarrollo de talento femenino en áreas STEM y su incorporación al mercado laboral, Banco Santander convocó la II edición del Programa de Becas Talento Mujer, que se conceden a mujeres que cursan un posgrado o máster.

En concreto, el estudio debe estar relacionado con las siguientes materias: Matemáticas, Informática, Estadística, Telecomunicaciones Físicas, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones, Tecnología Digital e Ingeniería.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -