Banco Sabadell compra Instant Credit

Comment Off

Banco Sabadell compra Instant Credit

Banco Sabadell, a través de su unidad de negocios digitales InnoCells, ha comprado su primera fintech: Instant Credit.

La entidad ha explicado que Instant Credit es una plataforma online de financiación al consumo constituida en el año 2016 en Barcelona y se especializa en ofrecer créditos rápidos a los consumidores que realizan todo tipo de compras a través de Internet. Banco Sabadell presta servicios a 19.000 comercios online.

Hasta el momento, InnoCells había realizado inversiones en la startup británica Bud y en la española Biometric Vox. No obstante, en Instant Credit el banco ha adquirido el 100% del capital y utilizará los servicios de la empresa para ampliar la propuesta de valor y el catálogo de productos que ofrece a sus clientes en medios de pago y financiación al consumo.

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, ha señalado que “Instant Credit proporciona una experiencia de pago aplazado ágil, omnicanal y muy adaptada a las necesidades del mundo digital” y ha asegurado que la operación se enmarca en “la apuesta estratégica de Sabadell” por crecer en préstamos al consumo e innovar en métodos de pago.

Instant Credit ofrece a los propietarios de tiendas online la posibilidad de incorporar su tecnología para que los clientes puedan realizar su compra a plazos. Cuando el cliente introduce sus datos y elige el número de cuotas que quiere pagar, la fintech busca, entre diversos proveedores de crédito, cuál es el préstamo más competitivo y el que mejor se adapta al perfil de riesgo del usuario. Si el cliente acepta las condiciones, se le otorga el préstamo inmediatamente y se cargan las cuotas a su tarjeta.

De acuerdo con lo que ha explicado Instant Credit, las tiendas virtuales que incorporan este servicio aumentan sus ventas y la ratio de conversión.

Instant Credit opera sólo en España y emplea a trece personas, aunque tiene previsto entrar en Reino Unido, Alemania y Holanda. Octavio Soler ha señalado que “estamos muy ilusionados con el potencial que se abre en esta nueva etapa; con Sabadell expandiremos nuestra solución multifinanciera a comercios y consumidores de toda Europa”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados