today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza Veridas

BBVA lanza Veridas

 

BBVA lanza Veridas

BBVA, presidido por Francisco González, ha lanzado Veridas, de la mano de la startup Das-Nano, una nueva sociedad tecnológica especializada en biometría, con el objetivo de desarrollar nuevos sistemas de identificación y autenticación de clientes más seguros y fáciles de usar.

Ignacio Bernal, head of Architecture & IT Innovation de BBVA, y Esteban Morrás, presidente y cofundador de Das-Nano, han firmado el acuerdo de constitución de la nueva compañía.

Veridas, dirigida por Eduardo Azanza, también cofundador de Das-Nano, se dedicará a la investigación y el desarrollo de software para la verificación y autenticación digital de la identidad personal, a través del reconocimiento facial, de voz o de imágenes o documentos o con la lectura de huellas.

La creación de Veridas es un paso más en el proceso de transformación de BBVA que busca desarrollar las mejores experiencias de cliente y donde la biometría puede marcar una gran diferencia. Estas tecnologías van a permitir a BBVA garantizar la identificación fehaciente de empleados y/o clientes de forma remota, lo que supone simplificar las formas de acceso a los servicios no presenciales e incorporar un nuevo grado de seguridad a las transacciones e interacciones a través de canales digitales.

«Veridas nos va a aportar el talento, los conocimientos y la experiencia especializada en biometría para desarrollar tecnología que nos facilite alcanzar nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era», ha comentado Bernal, de BBVA.

Por su parte, Azanza, CEO de Veridas, pronostica que las transacciones digitales van a ser más seguras gracias al uso de la biometría.

La relación entre BBVA y Das-Nano comenzó en 2015, con una colaboración que se ha ido haciendo cada vez más estrecha en el desarrollo de trabajos conjuntos en autenticación de la identidad personal. Das-Nano, fundada en 2012, es una startup que ha logrado posicionarse entre los principales proveedores de soluciones de nanotecnología, biometría y verificación documental, gracias a un equipo formado por ingenieros y científicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -