17.5 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Bancos Bantierra financiará a profesionales agroganaderos

Bantierra financiará a profesionales agroganaderos

Bantierra financiará a profesionales agroganaderos

Bantierra ha lanzado una linea de financiación, avalada por SAECA y subvencionada por el Ministerio de Agricultura, que facilitará la liquidez a los productores del sector primario. Además, los sectores lácteo, porcino, cunícola, hortalizas y frutas dispondrán de condiciones específicas.

En concreto, en estos casos, la financiación puede alcanzar los 80.000 euros hasta 10 años, con préstamos avalados por SAECA, y orientados exclusivamente a amortizar o cancelar deuda pendiente.

Además, la comisión de riesgo del aval de SAECA viene subvencionada por el MAPAMA directamente en este tramo durante los primeros cinco años de vida del préstamo.

La comisión de apertura del aval también recibe subvención si el titular tiene en vigor o contrata el seguro agrario de la explotación.

La otra línea de financiación, más general, va dirigida a todo tipo de explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas, que podrán optar a préstamos de hasta 40.000 euros, avalados igualmente por SAECA hasta cinco años incluido un año de carencia para circulante, y que no exigen justificar la inversión.

En cualquiera de los tramos, no se precisa intervención notarial si se trata de operaciones de hasta 25.000 euros, pero siempre que no exista otro riesgo acumulado con SAECA.

El año pasado, Bantierra se situó como la primera entidad financiera a nivel nacional en operaciones de préstamo para el sector primario de la línea MAPAMA-SAECA.

La sociedad estatal aprobó el 69% de las operaciones solicitadas desde Caja Rural de Aragón a lo largo del pasado ejercicio.

En total se realizaron 661 operaciones de préstamo, con un importe global cercano a los 17 millones de euros, y un promedio de 25.000 euros por crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -