Banco Santander y Fundación Integra hacen balance de su programa ‘De Mujer a Mujer’

No Comentado

Banco Santander y Fundación Integra hacen balance de su programa 'De Mujer a Mujer'

Banco Santander y la Fundación Integra han entregado un balance positivo de la primera edición de su programa de voluntariado “De Mujer a Mujer”, dedicado a víctimas de violencia de género para ayudarlas en su acceso al mercado laboral.

En concreto, ocho de las beneficiarias del programa ya se encuentran trabajando, y otras 6 mujeres están en procesos de selección activos y seguirán recibiendo apoyo en la búsqueda de su oportunidad laboral para empezar una nueva vida, lejos del fantasma del maltrato.

“De Mujer a Mujer” es una iniciativa con el respaldo del Banco presidido por Ana Botín, que incluye un mentoring impartido durante seis meses por 14 mujeres profesionales del Santander para orientar y empoderar en su integración y acceso al mercado laboral a 14 mujeres víctimas de violencia de género.

El evento de clausura estuvo presidido por Jaime Pérez Renovales, director general de Banco Santander y responsable de Secretaría General y RRHH de la entidad bancaria, y Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra.

Al respecto, el directivo de Banco Santander indicó que “iniciativas como este programa, que busca mejorar la vida de 14 mujeres y de sus familias, son una manera perfecta de vivir nuestra misión en Banco Santander, de contribuir al progreso de las personas y las empresas”.

Por su parte, Ana Botella destacó el rol que han tenido las mentoras en este proceso, pues “se han convertido en grandes referentes profesionales para estas mujeres”.

Una de las mujeres beneficiarias, cuyo nombre se mantiene en reserva, aseguró que “mi mentora me ha hecho ver cosas que a mi sola me hubiese sido imposible reconocer. Levantar mi autoestima…me ha dado la oportunidad de ver las habilidades que hay dentro de mí. Este proyecto me ha rescatado de una muerte segura”.

Recientemente, en el marco de otra iniciativa de apoyo, Banco Santander recaudó 206.000 euros a través de su iniciativa solidaria “Tu móvil de empresa puede salvar vidas”, por el cual los empleados de Santander España han aprovechado la renovación de sus móviles de empresa para recaudar fondos, en apoyo a proyectos específicos de la Asociación Española contra el CáncerACNUR y Cruz Roja.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)