De Guindos: es factible alargar el plazo de privatización de Bankia

No Comentado

De Guindos: es factible alargar el plazo de privatización de Bankia

Luis de Guindos, el ministro de Economía de España, ha señalado que es “factible” alargar el plazo de privatización de Bankia, fijado por la ley para el 31 de diciembre de 2017.

Sin embargo, De Guindos ha explicado que cualquier decisión que se tome al respecto va a depender de la evolución de la economía española.

Durante su participación en “El Agora” de “El Economista”, el ministro de Economía ha indicado que actualmente no existe ninguna dificultad para prolongar el plazo de la salida del Estado del capital de la entidad. Actualmente, controla cerca del 65% del banco a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Luis de Guindos ha señalado que “no sé si se producirá el retraso, pero dependerá mucho de la evolución de la economía española”. Más adelante ha asegurado que desconoce si finalmente se prolongará el límite, indicando que “se puede negociar”.

El ministro de Economía ha calificado de “impecable” la gestión de Bankia bajo el liderazgo de José Ignacio Goirigolzarri, y ha reivindicado que se trata de una de las entidades bancarias más solventes de toda España. Por esta razón, De Guindos ha confiado en que la cotización de la entidad se va a ajustar a su modelo “bien” gestionado.

Por otro lado, el presidente de Bankia señaló la semana pasada que tiene sentido analizar a fondo la posibilidad de alargar el plazo para la salida del Estado del capital, y garantizó que dejará “la piel” para poder devolver las ayudas públicas que fueron inyectadas en la entidad financiera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)