20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander estima que “2016 cerrará con el mismo PIB que en...

Banco Santander estima que “2016 cerrará con el mismo PIB que en 2008”

Banco Santander estima que “2016 cerrará con el mismo PIB que en 2008”

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez,  ha afirmado que la economía española cerrará 2016 con el mismo PIB que teníamos en 2008 antes de la crisis.

Álvarez hacía estas declaraciones la pasada semana durante el acto de clausura del III Congreso Regional de Empresa Familiar, acto celebrado en Salamanca, y patrocinado por Banco Santander y PwC.

En su intervención, José Antonio Álvarez trazó una visión sobre la evolución tanto de la economía mundial como de la española y resaltó, en el caso de nuestro país, que se ha logrado recuperar la competitividad.

El CEO de Banco Santander ahondó en algunos elementos que han resultado claves para la recuperación económica, como la buena posición en materia de competitividad, la internacionalización y las exportaciones de las empresas españolas, la aceleración y el crecimiento del consumo interno y de la inversión, así como la mejora del mercado laboral y la política monetaria expansiva de la Comisión Europea.

Además, desglosó la enorme potencialidad del Banco Santander en el contexto mundial, dado que la entidad financiera cuenta con 120 millones de clientes en todo el planeta y, en el caso específico de la Eurozona, es el banco líder.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -