NCG Banco y Banco Etcheverría se fusionarán en octubre

No Comentado

NCG Banco y Banco Etcheverría se fusionarán en octubre

La integración de NCG Banco y el Banco Etcheverría para formar una entidad de crédito “saneada y centrada en el mercado de Galicia y el norte de España” se producirá a principios del cuarto trimestre de 2014, tras la aprobación por la Comisión Europea del plan de negocio de Banesco para el primero.

NCG Banco ha subrayado en un comunicado que este plan de Banesco, el nuevo propietario de NCG Banco, asegura la viabilidad de la entidad gallega a largo plazo.

La Comisión Europea ha informado hoy de que ha dado su luz verde al plan de reestructuración revisado de NCG Banco tras su venta al Grupo Banesco, ya que consideró que con las modificaciones se ajusta a las normas sobre ayudas estatales de la Unión Europea.

Según NCG Banco, la estrategia comercial de la nueva entidad estará enfocada a la actividad bancaria tradicional y dirigida a la financiación de familias y empresas.

Con respecto al acuerdo inicial, ha indicado que desaparecen las limitaciones existentes en materia de remuneración para la fijación de retribución variable para la plantilla de la entidad.

En materia de política de dividendos, NCG Banco se regirá por las mismas reglas generales que afectan al resto de entidades financieras españolas

El Ejecutivo comunitario aprobó en noviembre de 2012 el plan de reestructuración de NCG Banco, incluido el compromiso de las autoridades españolas de vender su participación del 88,33 % en esa entidad.

NCG Banco se creó en septiembre de 2011, tras hacerse cargo de las actividades bancarias de la entidad predecesora, Novacaixagalicia, que a su vez resultó de la fusión de dos cajas de ahorros de Galicia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)