today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín entrega Becas Fórmula Santander

Emilio Botín entrega Becas Fórmula Santander

Emilio Botín

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, y el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, han entregado en Valencia 100 becas de movilidad internacional Fórmula Santander. Los estudiantes premiados han sido seleccionados entre las 6.100 solicitudes presentadas, más del triple que el año pasado, en las universidades españolas que tienen convenio con Banco Santander.

Los estudiantes recogieron sus becas, dotadas con 5.000 euros cada una, y recibieron entradas dobles para el Gran Premio de Europa que se celebra este fin de semana en Valencia. Las ayudas facilitarán a los universitarios completar sus estudios en alguna de las casi 1.000 universidades y centros de investigación en el mundo con los que colabora Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

En el acto estuvo presente Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València; José Alfredo Peris, de la Universidad Católica de Valencia; Rosa María Visiedo, de la Universidad Cardenal Herrera CEU; Jesús Tadeo, de la Universidad Miguel Hernández, y Vicent Climent, de la Universitat Jaume I, y el vicerrector Juan Miguel Martínez, de la Universitat Politècnica de Valéncia.

Estas ayudas se enmarcan en el programa de becas Fórmula Santander, presentado por Botín en China, sede del tercer gran premio de F1, acompañado por los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, y de Vodafone McLaren Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton. También se conceden 100 becas a estudiantes británicos y otras 100 a universitarios brasileños.

El compromiso de Banco Santander con el mundo universitario se materializa, entre otras acciones, en su respaldo al desarrollo de más de 4.000 proyectos universitarios en todo el mundo, y en iniciativas como la concesión  de 21.000 becas y ayudas cada año, la investigación, la inclusión social, la movilidad universitaria y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral.

Las actividades de Santander Universidades vertebran la acción social de la entidad y le permiten mantener una alianza estable con universidades de América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -