today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA y la GIZ de Alemania cooperan en México

BBVA y la GIZ de Alemania cooperan en México

BBVA y la GIZ de Alemania cooperan en México

Gracias a uno de los programas de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán), “Apoyo a la Implementación de la Transición Energética en México” (TrEM) se desarrolló con el apoyo de BBVA México el estudio “Generación Distribuida – Introducción y Conceptos clave”. Con este material se concluye uno de los proyectos de trabajo que tienen en conjunto las dos instituciones.

El estudio tiene como uno de los objetivos fortalecer las capacidades técnicas del personal del banco, abarcando conceptos básicos de tecnología, así como aspectos económicos y regulatorios de la Generación Solar Distribuida (GSD). De esta manera, BBVA México continúa robusteciendo sus conocimientos técnicos para así poder ser el asesor de sus clientes en la transición hacia la sostenibilidad.

En el documento también se presenta una sección sobre la evolución del mercado y proyecciones de crecimiento, a fin de tener un panorama que le permita al público en general identificar oportunidades de adopción y financiamiento de energía fotovoltaica tanto para uso residencial como para negocios o empresas con el objetivo de impulsar una mejora continua en el mercado.

Irma Acosta Pedregal, directora de Negocio Responsable y Sostenibilidad de BBVA México, comentó: “El camino de la transición hacia la sostenibilidad inició en BBVA México en el año 2000 cuando el banco fue una de las primeras empresas en conseguir el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) y desde entonces ha estado en línea con las tendencias globales siendo parte del cambio”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -