Goirigolzarri (Bankia) opina sobre la derogación de la reforma laboral de 2012

Comment Off

Goirigolzarri (Bankia) opina sobre la derogación de la reforma laboral de 2012

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha manifestado su opinión sobre la derogación de la reforma laboral de 2012.

Goirigolzarri ha defendido que la discusión sobre derogar la reforma laboral debe hacerse en el seno del diálogo social, por lo que ha pedido que se deje trabajar en ello a los representantes de los empresarios y los sindicatos, pues son “los que entienden”.

Así lo ha señalado en una entrevista en el programa ‘Espejo Público‘, en el que ha sido preguntado por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y EH Bildu para una derogación de la reforma laboral de 2012.

Aunque Goirigolzarri ha reconocido que la reforma laboral “es perfectible”, también ha puesto en valor que ha generado 3,5 millones de empleos en España y supuso la creación de la figura de los ERTE, y no cree que sea el momento propicio para derogarla íntegramente en el momento actual, marcado por la pandemia del Covid-19.

“Me parece que no toca hacer una enmienda a la totalidad y mucho menos en unos momentos tan delicados como los actuales. Lo más importante es que dejemos discutir a quienes saben de esto, los representantes de los trabajadores y de los empresarios, que con el diálogo social han demostrado en el pasado que tienen gran capacidad de llegar a acuerdos”, ha reclamado Goirigolzarri.

El presidente de Bankia ha subrayado la “francamente notable” capacidad de negociación que empresarios y sindicatos han tenido en el pasado, por lo que ha aconsejado “dejémosles trabajar. Zapatero, a tus zapatos, ellos son los que entienden y los que tienen que sacar adelante las reformas que haya que sacar”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados