Abanca se adhiere a los Principios de Inversión Responsable

Comment Off

Abanca se adhiere a los Principios de Inversión Responsable

Abanca ha anunciado su adhesión a los Principios de Inversión Responsable de la PRI Association, organismo independiente que constituye el principal impulsor de la inversión responsable en el mundo, convirtiéndose en el “primer banco español en adherirse a estos principios promovidos y apoyados por la ONU” a través de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y el Pacto Mundial.

En un comunicado, la entidad ha anunciado que desarrollará su actividad inversora en los segmentos de servicios y productos de inversión y seguros de acuerdo con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

El grupo ha suscrito los Principios en dos categorías: la sociedad Abanca Corporación Bancaria, que desarrolla la actividad financiera a través de su dirección general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución en la unidad de dirección de Inversiones (investment manager); y la sociedad ABANCA Seguros, a través de la que el grupo opera en el segmento asegurador, como propietaria de activos (asset owner).

En un primer momento, concentrará sus esfuerzos en la aplicación de los Principios “a su labor inversora en los segmentos de negocio de fondos de inversión, planes de pensiones, gestión delegada de carteras y seguros. En una etapa posterior el banco extenderá su aplicación a otras actividades”.

La adhesión a los Principios de Inversión Responsable ha llevado a a la entidad a la redacción de una Política de Inversión Sostenible en la que se integra su modelo de inversiones, denominado ‘Alpha360’, que permite la inclusión de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) dentro de los diferentes procesos de análisis y gestión por parte de la dirección de Inversiones del banco.

Al asumir los Principios de Inversión Responsable, se compromete a aplicar criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en el análisis de inversiones y en los procesos de toma de decisiones.

Esta misma semana, el programa para ‘startups’ Abanca Innova ha entrado en su fase final tras cinco meses de trabajo, ultimando el lanzamiento de las pruebas de concepto de los tres proyectos seleccionados (de entre las 19 ‘startups’ presentadas).

Las tres empresas emergentes que han llegado a la fase final trabajan ahora en los últimos detalles de sus propuestas, con el asesoramiento de los expertos de la entidad financiera. Se trata de los proyectos MiCappital, HolaLucas y CardDynamics.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados