4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Los gestores de Banca March, los más valorados de la banca española

Los gestores de Banca March, los más valorados de la banca española

Los gestores de Banca March, los más valorados de la banca española

Los gestores de Banca March son los más valorados de la banca española en cuanto a satisfacción global e identificación por parte de los clientes, de acuerdo con el último informe del Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero elaborado por la firma independiente Stiga.

El informe publicado esta semana detalla que la entidad financiera ha obtenido una puntuación media de 8,65 en los primeros tres meses de 2019, y lidera la valoración en aspectos como la satisfacción de los clientes con sus oficinas, donde puntúa con un 8,92 sobre 10, frente a la media sectorial de 7,98.

Además, Stiga ha indicado que Banca March se mantiene “en los puestos destacados en transparencia, confianza y personalización, parámetros puntuados con un 7,72, casi un punto más la media del sector; o en intangibles de marca, que mide la solidez y solvencia, la modernidad y el compromiso social de la entidad”.

De esta forma, ha obtenido una calificación ligeramente superior a los 8 puntos, seis décimas por encima de la media.

Además, Stiga posicionan a Banca March en el segundo puesto en cuanto a clientes promotores, al recomendar un 50,3% sus servicios, frente a una media sectorial del 37,1%. A esto se suma el índice de recomendación de los clientes, medido según la metodología Net Promoter Score (NPS), que en el primer trimestre del año se situó en el 25,2%, frente a una media a nivel global de tan sólo el 2,4%.

Banca March ha destacado que es la entidad con mayor inversión en formación por empleado del sector -900 euros frente a una media de 340 euros-, con un aumento neto de plantilla en más de cien personas entre los meses enero y diciembre de este año.

El banco tiene un ratio de licenciados que supera el 75%, una edad media de 42 años y una antigüedad media de 14. El ratio de rotación externa voluntaria es el más bajo del sector (3%).

Por otro lado, la entidad financiera ha celebrado la mejora de su puntuación en el área de banca móvil (8,09) después de la puesta en marcha de su Plan de Transformación Digital, y que prevé una inversión de 75 millones de euros hasta 2020.

En 2018, Banca March amplió la oferta a sus clientes con Google Pay y Apple Pay, y a principios de mayo anunció el lanzamiento del primer asistente de voz con Smart Display del sector, enfocado en clientes de banca privada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -