Ibercaja Gestión crea un área de análisis

Comment Off

Ibercaja Gestión crea un área de análisis

La gestora de fondos Ibercaja Gestión ha añadido un área de análisis interno a su organigrama, para “complementar y enriquecer la información disponible para la gestión de las carteras”, con Javier Rillo al frente, según ha informado en una nota de prensa.

Esta potenciación del equipo de inversiones, que continúa siendo dirigido por Óscar del Diego, se produce tras el nombramiento de Lili Corredor como directora de la gestora de fondos el pasado mes de agosto.

La gestora tiene cinco líneas de inversión diferenciadas en fondos de inversión y planes de gestión; renta variable y arquitectura abierta, gestión activa, inversión con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), renta fija y planes de pensiones de empleo.

Desde finales de 2012, Ibercaja Gestión ha multiplicado por tres el volumen de patrimonio administrado hasta alcanzar 13.075 millones de euros, a 30 de abril, y se ha consolidado en la séptima posición del ranking nacional del sector con una cuota del 4,86%.

A finales del mes de abril, el Grupo Ibercaja fue galardonado en los XXX Premios Expansión-AllFunds Bank, que reconocen los mejores fondos y las mejores gestoras de 2018 y que dan cita a las principales gestoras, directivos y analistas de la industria de la inversión colectiva tanto nacional como internacional.

En esta ocasión, el Plan de Pensiones Ibercaja Dividendo Europa ha resultado premiado como mejor plan de pensiones dentro de la categoría de Renta variable, por su trayectoria de 2018. Además, el Plan de pensiones sostenible y solidario ha quedado, por segundo año consecutivo, finalista en la categoría de Mejor fondo solidario, que premia los planes de pensiones y fondos de inversión que apoyan proyectos sociales mediante donaciones de parte de sus comisiones de gestión.

Ibercaja Gestión ha vuelto a situarse entre las finalistas en la categoría de Mejor gestora nacional de fondos de inversión. Estos reconocimientos se suman a los obtenidos en años anteriores: Mejor gestora de planes de pensiones en las ediciones de 2016, 2017 y 2018; y Mejor gestora de fondos de inversión en 2017 y finalista en 2018.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados