12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Microsoft galardonarán a las mejores alumnas de grados STEM

CaixaBank y Microsoft galardonarán a las mejores alumnas de grados STEM

CaixaBank y Microsoft galardonarán a las mejores alumnas de grados STEM

CaixaBank y Microsoft galardonarán a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 79 universidades españolas mediante los Premios WONNOW.

Para impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional, ambas compañías pondrán en marcha la segunda edición de estos premios.

Las alumnas que estén cursando alguno de estos grados técnicos podrán presentar su candidatura a hasta el 16 de junio a través de la página web www.wonnowawards.com.

Para seleccionar a los ganadores, el jurado evaluará su expediente académico y su experiencia personal. Las personas interesadas deberán cumplimentar un formulario, adjuntar su currículo y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados. En total se entregarán 11 premios.

CaixaBank ha detallado en una nota que se galardonará a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, y, por otro lado, se premiará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft Ibérica.

Gonzalo Gortázar, el consejero delegado de CaixaBank, ha dicho que “los Premios WONNOW abordan dos cuestiones claves para la entidad: la diversidad y la apuesta por la tecnología, que son esenciales para CaixaBank”. También ha subrayado “la importancia de estos galardones que apoyan la presencia y el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito tecnológico. Para el desarrollo de nuestra sociedad necesitamos ayudar a las mujeres para que apuesten por las profesiones del futuro”.

Por su parte, Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, ha indicado que “la plena inclusión de la mujer en los ámbitos científico-técnicos está aún lejos de producirse. La presencia femenina en el sector tecnológico español es apenas del 37,4%. Es algo por lo que seguiremos trabajando, con iniciativas como los Premios WONNOW. Tecnologías, como la IA, nos ayudarán a hacer frente a los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad, empoderarán a quienes trabajan para crear un mundo más sostenible y accesible y facilitarán grandes avances en áreas como la sanidad, la agricultura, la educación o el transporte. Debemos desterrar estereotipos y animar a las chicas jóvenes a ser protagonistas de todos estos cambios que están por llegar en la sociedad digital”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -