Banco Santander México impulsa la apertura de cuentas para Pymes y Emprendedores

Comment Off

Banco Santander México impulsa la apertura de cuentas para Pymes y Emprendedores

La filial de Banco Santander en México apuesta por mantener su liderazgo en atención a Pymes en el país latinoamericano, que hoy representan el 12% del total de su cartera con más 180 mil Pymes y Emprendedores atendidos.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, actualmente el banco cuenta en México con más de 1.200 especialistas y 25 centros Pyme en todo el país, donde se atiende cotidianamente a Emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas con una oferta integral que cubre todas las necesidades de este segmento desde su etapa de inicio, consolidación y salida a mercados globales.

En el marco de esta tarea, recientemente, Santander México y la Secretaría de Economía del país acordaron impulsar a Emprendedores y Pymes por medio de un sistema de apertura de cuentas de cheques que reduce de 5 días a sólo 20 minutos el trámite para dar apertura a una cuenta, lo que beneficiará a las más de 12 mil Pymes y Emprendedores dadas de alta como SAS durante 2018.

En concreto, el acuerdo consiste en que el Santander será el primer banco en México que reconocerá en sus sistemas la información de las empresas dadas de alta como Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) creado por la Secretaría de Economía, para tramitar una cuenta en tan sólo 20 minutos.

Según informó el Santander, actualmente hay más de 12 mil empresas dadas de alta como SAS, y en lo que resta del año podrían darse de alta 6,000 más, por lo que la entidad se ha preparado para apoyarlas a través del paquete emprendedor, que incluye entre otros beneficios, la bonificación del costo de la cuenta durante 12 meses.

Al respecto, el Vicepresidente Comercial de Banco Santander México, Ángel Rivera Congosto, señaló que “con esta y otras iniciativas, habremos de consolidar nuestro liderazgo como el banco de las Pymes y nos vamos a convertir en el banco de las SAS; hoy más que nunca estamos del lado de los emprendedores y con ello, del empleo y el progreso de las personas y las empresas”.

Cabe resaltar que Banco Santander México es uno de los bancos que más apuesta por las pymes como impulsoras de la economía. Así, Santander México cerró el primer trimestre del año con una cartera de 72.947 millones de pesos mexicanos, que representa un crecimiento en la cartera de un 6,4%. Además, en el mismo periodo, las pymes representan el 12% del total de la cartera de crédito del banco, con sólidos niveles de solvencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados