12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer patrocina el StartupBus México 2016

BBVA Bancomer patrocina el StartupBus México 2016

BBVA Bancomer patrocina el StartupBus México 2016

La filial en México de BBVABBVA Bancomer, a través de su Centro de Innovación, patrocina el StartupBus México 2016, un proyecto internacional que se realiza desde 2010, y en el que se reúne en un autobús a expertos con diversos perfiles profesionales y que están dispuestos a desarrollar una idea en el lapso de tres días.

El objetivo es que los participantes desarrollen hasta cinco startups, teniendo en cuenta la tecnología financiera (fintech), que serán presentadas cuando lleguen a su destino ante un grupo de jueces, junto a otros concursantes, que según el comunicado, provienen de Estados Unidos y Canadá.

El StartupBus 2016, transporta a 30 emprendedores que tienen edades comprendidas entre los 18 y 35 años provenientes de Puebla, Monterrey, Querétaro, Pachuca y Chihuahua.

Esta semana comenzó su recorrido en el Centro de Innovación BBVA Bancomer, que se encuentra ubicado en la Torre Bancomer de la Ciudad de México, hacia Boulder, en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Carlos López-Moctezuma, director de Innovación, Emprendimiento e Inclusión Financiera de BBVA Bancomer, ha señalado que es un proyecto internacional que comenzó en el 2010 y reúne a un conjunto de expertos dispuestos a subirse a un autobús especial para desarrollar en un corto periodo de tiempo un proyecto digital. Esta edición está enfocada en el reto de crear tecnología financiera.

StartupBus México 2016 transitará 2.700 kilómetros en 72 horas, en las que solo harán cuatro paradas de 30 minutos en las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Laredo y Fort Stockon, en Texas; y en Alburquerque, Nuevo México, para después alcanzar su destino en la ciudad de Boulder.

El autobús está especialmente equipado con energía eléctrica e Internet para hacer más sencillo el trabajo de los conocidos como “srtartupbuseros”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -