12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Commerzbank venderá portafolio de crédito por 3.400 millones

Commerzbank venderá portafolio de crédito por 3.400 millones

Commerzbank venderá portafolio de crédito por 3.400 millones

Commerzbank tiene intenciones de vender un portafolio de créditos por valor de 3.400 millones de euros, con el objetivo de reestructurar su balance y liberar capital para cumplir con las normas bancarias más estrictas.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes cercanas a la operación, el segundo mayor prestamista de Alemania se está preparando para vender créditos de bienes raíces en Europa Oriental, Turquía y Escandinavia, por un valor de 2.700 millones de euros, así como también hipotecas alemanas no rentables por un valor de 700 millones de euros.

Los esfuerzos de reforma liderados por el presidente ejecutivo de Commerzbank, Martin Blessing, han permitido reducir los activos deficientes en su “banco malo” interno, creado como consecuencia de la crisis financiera.

Fuentes cercanas a la operación también han señalado que inversores especializados en créditos problemáticos, tales como Cerberus, Lone Star y Oaktree, se han mostrado interesados en los activos que pondrá a la venta la entidad alemana.

Sascha Klaus, miembro del consejo a cargo de la cartera, ha comentado que Commerzbank está centrando sus esfuerzos en reducir sus tenencias actuales de 30.000 millones de euros en créditos para el sector naviero y activos de bienes raíces a menos de 20.000 millones de euros para finales del año 2016.

Sin embargo, Commerzbank podría conservar unos 55.000 millones de euros en activos de deuda soberana que se encuentran en la deteriorada cartera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -