21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la CEOE impulsan la financiación de las empresas

CaixaBank y la CEOE impulsan la financiación de las empresas

CaixaBank y la CEOE impulsan la financiación de las empresas

CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han firmado un acuerdo para impulsar la financiación de empresas, con la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros.

El acuerdo ha sido suscrito entre el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el de la patronal CEOE, Juan Rosell.

CaixaBank ha informado en un comunicado que estos fondos van a ser destinados al crecimiento de las empresas españolas y se va a canalizar mediante una amplia oferta de productos y servicios asociados a la financiación de circulante y a las inversiones a medio y largo plazo.

Este convenio, denominado Carácter Empresa, tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE, mediante el establecimiento de soluciones financieras que impulsen el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación.

Durante la firma del acuerdo, Isidro Fainé ha señalado que con esta línea de financiación “se incrementará la competitividad de la economía española, se impulsará la creación de nuevas empresas, que comportará nuevos puestos de trabajo, y se favorecerá, también, el necesario incremento de la dimensión de las empresas”.

Además, para Fainé es “fundamental el compromiso de CaixaBank con el espíritu de internacionalización e innovación de las empresas, factores que ayudarán a la diversificación y a la positiva evolución de las exportaciones. Las empresas encontrarán en CaixaBank la experiencia y el apoyo constante de nuestros gestores especializados, que proporcionarán una atención personalizada para una adecuada gestión de su día a día”.

Por su parte, Juan Rosell ha destacado la importancia de este convenio “por su contribución al impulso de la innovación y la internacionalización de las empresas españolas. Dos aspectos fundamentales para aumentar la mejora de la actividad y competitividad de las empresas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -