today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Irregularidades en Banco Espirito Santo

Irregularidades en Banco Espirito Santo

 Irregularidades en Banco Espirito Santo

Una auditoría ha detectado «irregularidades relevantes»  en las cuentas del grupo financiero portugués Espírito Santo International, matriz de Banco Espirito Santo (BES).

En un documento divulgado este miércoles, BES admite que la «revisión» de sus resultados financieros consolidados del último trimestre de 2013, realizada a instancias del Banco de Portugal, reveló además que la sociedad «presenta una situación financiera grave».

Espírito Santo International (ESI) es la sociedad que controla tanto la parte financiera del grupo -en la que se enmarca el BES- como la parte empresarial, con participaciones en compañías turísticas, agroalimentarias y de salud, entre otros sectores.

El grupo como tal se encuentra inmerso en un «programa de reorganización y de desapalancamiento» destinado a «reequilibrar» su situación financiera, lo que podría derivar en la venta de activos como la cadena hotelera Tívoli.

Los responsables del banco admiten que la situación en la que se encuentran las cuentas del ‘holding’ «puede afectar a la reputación de la entidad y a la cotización de sus acciones debido, sobre todo, a que «algunos de los antiguos miembros del consejo de administración de la sociedad ESI son administradores a su vez del Banco Espírito Santo», entre ellos su presidente, Ricardo Salgado.

Estas irregularidades en las cuentas de Espírito Santo International se han detectado justo cuando el BES se dispone a lanzar una ampliación de capital por 1.045 millones de euros, que está previsto se inicie el próximo 27 de mayo, y finalizará el 9 de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -