Banco Santander y BEI ponen 1.000 millones más para pymes

No Comentado

Banco Santander  y BEI ponen 1.000 millones más para pymes

Banco Santander y el Banco Europeo de Inversión (BEI) destinarán 1.000 millones de euros a financiar inversiones promovidas por pymes (hasta 250 empleados) y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados). Los fondos del BEI se destinarán a financiar proyectos principalmente en el sector industrial y de servicios.

En concreto, el BEI concederá un préstamo de 500 millones de euros a Banco Santander, convirtiéndose así en la cuarta operación de este tipo entre el BEI y la entidad presidida por Emilio Botín con el objetivo de apoyar el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas para favorecer la reactivación económica y la creación de empleo. Como parte del acuerdo, Banco Santander complementará este préstamo del BEI con una contribución propia adicional de otros 500 millones de euros, lo que implica un volumen global de financiación gracias a este acuerdo de 1.000 millones de euros.

El nuevo crédito confirma la estrecha relación de estas dos instituciones y el compromiso de la entidad con la recuperación de las pymes y se suma a los casi 7.000 millones de líneas y garantías del BEI en las que intermedia Banco Santander.

Esta línea BEI ofrecerá a las empresas financiación a largo plazo para sus inversiones así como líneas de financiación de circulante a más de dos años a tipos de interés favorables. Los préstamos individuales financiarán proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros para pymes y hasta 50 millones de euros para empresas de mediana capitalización en España.

Parte de la financiación a Banco Santander se instrumentará a través de subscripción por parte del BEI de bonos emitidos por un Fondo de Titulización de activos.

Recientemente, Banco Santander ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A), a través del cual ofrecer a los autónomos de esta Comunidad Autónoma una serie de productos en condiciones ventajosas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)