today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Ficth rebaja el rating de Banco Popular

Ficth rebaja el rating de Banco Popular

Banco Popular

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado en un escalón el rating del Banco Popular, desde ‘BBB+’ a ‘BBB’ con perspectiva ‘estable’, debido al «continuado» deterioro en la calidad de los activos y la rentabilidad de la entidad y a la integración del Banco Pastor, según informó la agencia en un comunicado.

La agencia, que también ha recortado en dos escalones el rating de Banco Popular Portugal desde ‘BBB+’ a ‘BBB-‘, ha dado por concluido de esta manera el proceso de revisión para una posible rebaja de la calificación de la entidad tras completarse la adquisición del Pastor.

«La rebaja refleja el continuado deterioro en la calidad de los activos y la rentabilidad del Popular, la dependencia de la financiación mayorista y la integración del Pastor, que ha pesado en el perfil del riesgo del banco pese a su tamaño relativamente pequeño», explica.

Asimismo, Fitch incide en que existe una «alta probabilidad» de que las autoridades españoles apoyen al Popular en caso de que sea necesario, dada su importancia sistémica como quinto mayor banco de España.

Sin embargo, la agencia ha recortado en dos escalones el rating de viabilidad de la entidad desde ‘bbb+’ a ‘bbb-‘ debido al mayor debilitamiento de la economía española, que atraviesa una nueva recesión, al elevado desempleo y al deterioro adicional de los precios en el sector inmobiliario española, sector al que el Popular está «muy expuesto».

Por otro lado, también subraya que el banco presidido por Ángel Ron tendrá que hacer «grandes provisiones» para cubrir sus activos inmobiliarios tras las nuevas exigencias del Gobierno, por lo que se espera una rentabilidad «muy baja» en 2012 y 2013. Además, espera que la calidad de los activos de su cartera de préstamos a pymes se deteriore ante la persistencia de las débiles condiciones económicas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -