today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander nombra a García Cantera responsable en Banca Mayorista Global

Banco Santander nombra a García Cantera responsable en Banca Mayorista Global

Jose Garcia Cantera, Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha acordado el nombramiento de José García Cantera como director general responsable de la División de Banca Mayorista Global.  Javier San Félix le sustituirá como consejero delegado de Banesto y, además, ha sido nombrado director general de Banco Santander y miembro de su comité de dirección.

José García Cantera sustituye a Adolfo Lagos, quien lleva 10 años al frente de la División de Banca Mayorista Global. Durante su gestión, Banco Santander desarrolló el modelo global de relación con los grandes clientes, un modelo que ha sido un éxito y que ha permitido que esta división obtuviera un beneficio de 1.872 millones de euros en 2011, pese a la compleja situación económica internacional.

Adolfo Lagos continuará vinculado al grupo, como director general del banco presidido por Emilio Botín, hasta su jubilación dentro de un año y desarrollará desde México tareas de asesoramiento en nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos y Latinoamérica. García Cantera, Ingeniero Industrial nacido en Bilbao en 1966, se incorporó a Banesto en septiembre de 2003 como director general de Banca Mayorista, la misma unidad que va a gestionar ahora, pero para el conjunto del Grupo. Posteriormente, en 2006 fue nombrado consejero delegado, cargo en el que le sustituirá Javier San Félix.

Javier San Félix, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, nació en Madrid en 1967 y se incorporó en 2004 al Grupo Santander como director de planificación estratégica de Santander Consumer Finance. Antes de su incorporación fue socio de McKinsey en la oficina de Madrid. Actualmente era consejero director general de Santander Consumer Finance y reportaba a Magda Salarich, directora general del Banco responsable de la división de Financiación al Consumo del Grupo Santander.

A principios del mes de mayo, Banco Santander reforzó su equipo de análisis y selección de fondos de inversión con la incorporación de Eduardo Sánchez, proveniente de Inverseguros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -