28.8 C
Madrid
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Bancos Previsiones: Bankinter ganaría 117 millones en el primer trimestre

Previsiones: Bankinter ganaría 117 millones en el primer trimestre

Previsiones: Bankinter ganaría 117 millones en el primer trimestre

Bankinter da el pistoletazo de salida a las presentaciones de resultados de la banca, correspondientes al primer trimestre de 2022. La previsión de los analistas estima que la entidad ha obtenido un beneficio de  117 millones de euros, con un descenso del 20% sobre las ganancias de 148 millones registradas hace un año.

El margen de intereses debería situarse en 319 millones, con un incremento interanual del 4%, «apoyado por un buen comportamiento de los volúmenes», destaca Renta 4.

«Si bien es cierto que en este trimestre no se recogerá efecto alguno de la recuperación del euribor a 12 meses, con un retraso de 2 meses en el proceso de repreciación, no esperamos que el impacto positivo que esto pueda suponer a partir del segundo trimestre, siendo más evidente en el segundo semestre, vaya a llevar a la entidad a cambiar la guía de crecimiento a un dígito bajo del margen de intereses que proporcionó en la última presentación de resultados», explica la firma.

En cuanto a las comisiones netas, mantendrán «un buen ritmo», que debería ir moderándose a lo largo del año, hasta alcanzar la guía de crecimiento a un dígito medio con la que cuenta Bankinter.

Por lo que respecta a los costes, «sin efecto inflacionario esperado en el segundo semestre (se notará más en 2023) y con una guía de crecimiento a un dígito bajo que ya recoge la revisión salarial del 2%, no vemos riesgo elevado de una posible revisión de la guía para el conjunto del año.», anticipa Renta 4.

Estos expertos, por otra parte, prevén que el capital de máxima calidad se reduzca ligeramente, como consecuencia de las menores plusvalías de la cartera de renta fija y la evolución de la cotización de Línea Directa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -