14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Caja Rural de Aragón lanza línea de ayudas al sector agrícola y...

Caja Rural de Aragón lanza línea de ayudas al sector agrícola y ganadero

Caja Rural de Aragón lanza línea de ayudas al sector agrícola y ganadero

Caja Rural de Aragón ha lanzado una nueva línea de financiación para agricultores y ganaderos que posean explotaciones afectadas por las inundaciones del río Ebro en diciembre de 2021.

Con motivo de la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA)de la convocatoria de ayudas a los afectados a la ríada, Caja Rural ha puesto en marcha estos préstamos que podrán alcanzar los cinco años de duración, incluyendo uno de carencia, con condiciones muy ventajosas, para paliar la merma en la cosecha derivada de las inundaciones.

Esta línea de financiación complementa a la impulsada con los anticipos de las subvenciones de la PAC, que actualmente se está gestionando en las oficinas de Caja Rural y ya han alcanzado más de 24 millones de euros de subvenciones los anticipados a los agricultores y ganaderos.

Además, el asesoramiento en la contratación de Agroseguro  –más de ocho millones de euros en pólizas gestionados durante este año 2022– es otra de las acciones que se lleva a cabo la red de oficinas de Caja Rural de Aragón.

El objetivo de estas medidas es contribuir a la recuperación de la actividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la cuenca del río Ebro, colaborando en la reparación de los daños y aportando la capacidad económica necesaria para reponer las pérdidas sufridas por el desbordamiento del río, han añadido desde Caja Rural.

En las oficinas de Caja Rural de Aragón los clientes pueden ampliar información sobre estas líneas y los gestores especializados estudiarán cada caso de manera individualizada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -