today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos La Caixa y Cruz Roja ayudan a los mayores de Málaga

La Caixa y Cruz Roja ayudan a los mayores de Málaga

La Caixa y Cruz Roja ayudan a los mayores de Málaga

 

La Fundación «la Caixa» y el Ayuntamiento de Málaga presentaron ayer martes el acuerdo de colaboración para desplegar el programa ‘Siempre Acompañados’ en el distrito Bailén-Miraflores de la capital y que ejecutará Cruz Roja.

En Málaga, las personas de más de 65 años representan el 17 por ciento de la población, y un 25 por ciento de ellas viven solas: es decir, 23.668 mayores. En el conjunto de España, las personas mayores de 65 años representan el 19,1 por ciento de la población y la previsión es que este porcentaje aumente hasta un 24,9 por ciento en 2068.

El alcalde, Francisco de la Torre; el subdirector general de la Fundación «la Caixa», Marc Simón; el presidente de Cruz Roja Málaga, Luis Utrilla, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, han presentado el acuerdo de colaboración para desarrollar este programa, cuyo objetivo es «empoderar a las personas mayores en situación de soledad».

Las personas mayores son un grupo especialmente vulnerable ante la pandemia de coronavirus. Su atención y bienestar ha sido una prioridad en la ciudad desde el inicio del estado de alarma», ha sostenido De la Torre, quien ha agregado que el Ayuntamiento ha propuesto este programa para paliar la soledad y aislamiento social de estos mayores, en una primera fase en aquellos con más de 80 años.

Simón, por su parte, ha añadido que la situación actual ha puesto de manifiesto «hasta qué punto la soledad es una realidad extendida y compleja que nos interpela a todos como sociedad».

Utrilla, por su parte, ha señalado que «no hay mayor pobreza que la soledad, aforismo que se atribuye a Teresa de Calcuta y que Cruz Roja Española hace suyo» y ha añadido que la crisis sanitaria debido al COVID ha agravado la soledad.

‘Siempre Acompañados’ es un programa que tiene como misión reducir las situaciones de soledad en las personas mayores, impulsando las relaciones de apoyo y bienestar en este colectivo, a través de una intervención que empodere a las personas, comprometa a la comunidad y sensibilice a la ciudadanía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -