17.1 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Bancos JP Morgan financiará la Superliga

JP Morgan financiará la Superliga

JP Morgan financiará la Superliga

JP Morgan ha anunciado que financiará el proyecto de la Superliga Europea de Fútbol, impulsada por 12 de los clubs más poderosos del mundo.

La entidad financiera de Estados Unidos se habría comprometido a financiar el proyecto junto a Key Capital, una sociedad vinculada a Borja Prado, colaborador habitual de Florentino Pérez.

Key Capital ofrecería unos ingresos asegurados a los clubes de la Superliga de 3.600 millones de euros. El nexo de unión entre Key Capital y el Real Madrid es Borja Prado, directivo, accionista de la firma y amigo personal de Florentino.

Los clubs fundadores han indicado que recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros con el fin de acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del coronavirus. El importe lo tendrían que devolver en un plazo de 23 años con los ingresos de los derechos de emisión que paguen las televisoras.

Además, según explicaron en un comunicado inicial, los equipos esperan unos «pagos de solidaridad» superiores a los 10.000 millones de euros durante la duración del acuerdo inicial.

La compañía que gestionará los derechos de esta competición estará radicada en España, y su secretario general será Anas Laghrari, socio de la firma española Key Capital.

La Superliga cuenta con el impulso de 12 clubs confirmados como fundadores y encargados de gobernarla. Se trata de tres de LaLiga (Barcelona, Real Madrid y Atlético), los ‘Big Six’ de la Premier inglesa (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham) y tres italianos (Juventus, Milan e Inter).

Se espera que a ellos se unan tres clubes más antes de la inauguración de esta nueva competición, que se prevé que comience en agosto de este año.

De esta forma, la Superliga contaría con un total de 20 clubes: los 15 fundadores y 5 que se clasificarán anualmente de acuerdo a los logros alcanzados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -