JP Morgan AG ha sido contratado por Euskaltel como su asesor financiero, incluyendo la emisión de una ‘fairness opinion’ adicional sobre el precio a abonar por Kaixo Telecom, filial de Grupo MásMóvil, en la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre el grupo vasco.
De acuerdo a lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta lanzada es por un importe máximo de 2.000 millones de euros en efectivo.
La oferta tiene un precio de 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses.
Esa oferta, de carácter «amistosa y voluntaria», está condicionada a lograr «la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas».
A pesar de que la oferta no es una OPA de exclusión, el objetivo de MásMóvil es promover la exclusión de negociación de las acciones de Euskaltel de las Bolsas de valores.
En estos momentos, cuenta con el respaldo del 52,32% del capital social de Euskaltel, porque sus principales accionistas, Zegona Limited (por medio de su matriz, Zegona Communications), Kutxabank y Alba Europe se han comprometido a aceptar la misma a través de acuerdos irrevocables suscritos con MásMóvil.
Si se llega a concretar la oferta, el Grupo MásMovil reforzará «su posición como cuarto operador y el de mayor crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España».
Además, la compañía ha destacado que Euskaltel es el operador de referencia en el Norte de España y ofrece una gran variedad de servicios y soluciones a sus 840.000 clientes residenciales y de empresa.
Sus marcas, Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y Telecable en Asturias, tienen más de 25 años en el mercado y «son uno de los operadores de referencia en servicios convergentes de telecomunicaciones en sus respectivos territorios».
Por otro lado, a través de la marca Virgin telco, Euskaltel ha iniciado su estrategia de expansión a nivel nacional.